jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaDiputado Alvarado: Una gandola de gasolina en Venezuela cuesta menos de 2...

Diputado Alvarado: Una gandola de gasolina en Venezuela cuesta menos de 2 bolívares

Una gandola de gasolina en Venezuela (cuyo contenido oscila entre los 30.000 y 40.000 litros) tiene el insólito precio de 1,78 bolívares, es decir, muchos menos que el valor de billete de más baja denominación en el país, el de Bs. 2.

Así lo aseguró este viernes el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, a través de su cuenta en twitter @AngelAlvaradoR, y al mostrar una factura de Pdvsa.

“No puede ser que una gandola de gasolina de 40.000 litros cueste BsS 1,78 o US$ 0,0002. Acá les dejo la factura de la E/S Los Samanes #Miranda”, escribió Alvarado en la red social.

Según expresa el diario Panorama, Venezuela es en la actualidad el país con el precio de la gasolina más bajo del mundo, incluso está de primera en el ranking mundial, superando a otros países Opep como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

El economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, han criticado el subsidio tan alto que el Gobierno le da al combustible. Recientemente, aseguró que “se pueden comprar 157 gandolas de gasolina con lo que cuesta un cartón de huevos”.

Cactus24 (17-05-2019)

 

Lo más popular