viernes, marzo 29, 2024
InicioOriente¡Atroz! Queman el auditorio de la UDO Sucre (+Fotos)

¡Atroz! Queman el auditorio de la UDO Sucre (+Fotos)

Este viernes, se conoció que quemaron el Auditorio central de Cerro Colorado en el núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.

Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá, quien además dijo que los robos, la toma del rectorado y la destrucción forman parte de un “plan de la Dictadura para quedarse con la planta física y montar allí la Universidad de la Seguridad”.

“En la destrucción del Núcleo de Sucre de la UDO están implicados criminales de la rama ejecutiva Municipal, Regional y Nacional , “Profesores”, Sindicaleros del Núcleo y algunos que usan y mancillan el uniforme militar. Todo es parte de un plan”, destacó en Twitter.

La crisis en la UDO se agudizó a principios de mayo 2019, cuando un grupo de estudiantes y profesores simpatizantes del oficialismo irrumpieron en la oficina del Rectorado en el núcleo del estado Sucre, colocaron fotos de Hugo Chávez y pedían la transformación de la universidad.

Ante esto, la rectora Milena Bravo -junto a las demás autoridades y el Consejo Universitario- exigieron la desocupación inmediata del edificio del Rectorado, al tiempo que calificó de “ilegal e inaceptable” la toma por parte de estas personas. Además, pidieron un pronunciamiento por parte del ministro Hugbel Roa al respecto, mismo que hasta el momento no se ha producido.

Luego de esto, se registraron robos dentro de varias facultades en los núcleos de la UDO. Uno de ellos fue en la Escuela de Ciencias Adminsitrativas en Anzoátegui, donde devalijaron todos los insumos.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) condenó las acciones cometidas por un grupo de personas en la Universidad de Oriente (UDO).

“Denunciamos públicamente la ausencia absoluta de Estado de derecho, evidenciada en la negativa del Ministerio Público de recibir la denuncia correspondiente”, reza el comunicado donde condenaron el hecho.

Cactus24 (17-05-2019)

Lo más popular