viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEnviado de Guaidó en España subraya "necesidad" de apoyo de UE para...

Enviado de Guaidó en España subraya «necesidad» de apoyo de UE para comicios

Antonio Ecarri, que es el enviado personal en España del líder opositor venezolano Juan Guaidó, resaltó «la necesidad» de que la Unión Europea respalde los esfuerzos para la celebración de nuevas elecciones en ese país.

Una representación de diputados de la Asamblea Nacional venezolana participó en la reunión de trabajo que mantuvieron este miércoles en la capital española los representantes de Guaidó en Europa, en la que abordaron temas de estrategia diplomática y política exterior.

«La presencia de los diputados es de gran relevancia, porque no solo respalda el trabajo de los ‘embajadores’, sino que ratifica la necesidad de que Europa nos acompañe en la ruta hacia el cese de la usurpación y la exigencia de elecciones libres en Venezuela», remarcó Ecarri en declaraciones a Efe.

El diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, recordó que esa institución «es la única legítima del país».

«Siempre dijimos que debíamos ser muro de contención del avance de esta dictadura y lo estamos haciendo. Hoy en día tenemos el 25 por ciento de los diputados perseguidos y amenazados, pero aún así seguimos trabajando para que podamos, juntos», añadió en un comunicado enviado a Efe.

Sus compañeros Ángel Medina, Williams Dávila, Carlos Valero, Jesús María Yánez y Luis Florido, dieron también su apoyo a los representantes de Guaidó en Europa.

Por su parte, Ángel Medina recordó que «es importante que todos tengamos conciencia de que estamos marcando historia para el modelo de relaciones internacionales. La Asamblea Nacional se ha transformado en una trinchera de lucha por la libertad de Venezuela».

También estuvo presente el director de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la AN, Rafael Domínguez, y los diputados Eudoro González, Dinorah Figuera y Milagros Valero, quienes manifestaron su apoyo al trabajo internacional que se viene realizando en Europa, en aras de seguir trabajando en el fortalecimiento de la ruta democrática planteada Guaidó.

En la reunión fueron debatidos los contenidos del «Plan País», el ingreso efectivo de la ayuda humanitaria internacional, la Ley de repatriación del talento y el proyecto «Vuelve a Casa».

Guaidó, que participó por videoconferencia en el encuentro, dio instrucciones a sus representantes en el exterior para intensificar en Europa el mensaje contra el mandatario de su país, Nicolás Maduro, y «acelerar el cese de la usurpación» que, según los opositores, le mantiene en el poder.

 

Cactus24 16-05-19

Lo más popular