El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el conocido principio de reciprocidad, luego que este jueves una decena de policías ingresaran en la embajada de Venezuela en la capital norteamericana.
«Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional. La rueda de prensa del Embajador @SMoncada_VEN y los activistas del #Love4EPC ayer en la ONU fue una cátedra de relaciones internacionales y valentía», precisó Arreaza a través de una interacción en la red social Twitter.
Consideró como sin precedentes el despliegue policial y denunció que esta acción incumple las obligaciones de la Convención de Viena y viola los Derechos Humanos de los activistas que han protegido la Embajada venezolana con autorización del país.
Nicolás Maduro calificó este miércoles la acción de la administración Trump como un exabrupto y afirmó que esta denuncia llegará a todas las instancias internacionales y países del mundo.
Cactus24 (16-05-2019)