viernes, abril 19, 2024
InicioZuliaRealizan mantenimiento a plantas eléctricas del hospital General del Sur

Realizan mantenimiento a plantas eléctricas del hospital General del Sur

La Gobernación del Zulia realizó mantenimiento preventivo y correctivo a las plantas eléctricas del hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe de Maracaibo.

La información fue aportada por el director del centro hospitalario, Alfredo Mogollón, quien agradeció el apoyo “de nuestro Gobernador y las coordinaciones de la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto, que permitió realizar el mantenimiento y servicio completo del complejo eléctrico de las plantas autogeneradoras de electricidad de nuestro hospital”. 

Los trabajos de mantenimiento incluyeron el reemplazo de 12 filtros para el aceite, gasoil y cuatro filtros para el aire de la planta eléctrica, 520 litros de aceite maxidisel y se realizó el recambio de aceite a los cuatro generadores de la planta eléctrica. 

Además, se recibió la dotación de cuatro baterías “lo que permite mantener la planta eléctrica totalmente operativa”, dijo Mogollón. 

En materia de seguridad se realizaron trabajos para reforzar y aumentar la protección a las instalaciones, equipos, pacientes, usuarios y al personal con la colocación de protectores y puertas de hierro en las áreas más vulnerables. 

“Estas acciones en el área de seguridad nos permite más control, limitando el acceso de personas a las zonas y horarios restringidos, como la puerta de salida para la azotea donde están los equipos de aire acondicionado, motores de los ascensores, la antena de una reconocida empresa de comunicación, entre otros de importancia”, dijo Mogollón. 

En cuanto al área de saneamiento ambiental se ejecutó una limpieza a la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), con el propósito de eliminar microorganismos que pudieran estar presentes y ocasionar complicaciones adicionales a los pacientes. 

“Se tomaron muestras para cultivo y se aplicó el protocolo correspondiente para el diagnóstico de infecciones intrahospitalarias”, acotó Mogollón. 

NP Gobernación del Zulia

Cactus24 (14-05-2019)

 

Lo más popular