viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaBancos abren mesas de cambio

Bancos abren mesas de cambio

Los bancos públicos y privados iniciaron ayer las mesas de cambio, algunos preparando sus taquillas y otros adecuando los procedimientos.

Es el caso del Banco Bicentenario que puso en marcha las mesas para la compra y venta de divisas para personas naturales y jurídicas.

La entidad bancaria del Estado habilitó 13 agencias en Caracas para este fin. Sin embargo, ayer todavía no había comenzado la venta de divisas a particulares en la agencia principal de El Rosal.

Los interesados deben ser clientes del Bicentenario, dirigirse a una de las agencias autorizadas, comunicarse con un ejecutivo de ventas y solo con presentar la cédula y el instrumento financiero podrán iniciar el proceso.

Al vender divisas, el dinero en bolívares será transferido automáticamente a su cuenta. Todas las divisas serán transadas en base a la tasa Dicom, se recibirán en efectivo y deben estar en buen estado.

Los usuarios no tendrán mínimo de compra o venta, teniendo disponibilidad desde 1 dólar hasta $10.000.

Entre tanto el Banco Central de Venezuela publicó en redes sociales el valor de las monedas internacionales, el dólar libre amaneció con un nuevo precio a una tasa de Bs 5.262, mientras que el euro Bs 5.914. Igualmente se actualizaron los valores del rublo, el yuan y la lira turca.

 

Cactus24 (14-05-2019)

Lo más popular