El miembro de la Alianza por el Referéndum Consultivo Juan Barreto declaró que cualquier intervención militar agravaría los problemas del país.
«Yo creo que la salida es el diálogo», sostuvo.
Aclaró que se dialoga cuando la situación es crítica, es caótica y se llega a situaciones límite.
Desde su punto de vista, en la actualidad se está en una buena circunstancia, después de la debacle del sector golpista del pasado 30 de abril y la aventura sobre un puente, pues se abre la posibilidad de que los moderados de la oposición salgan del closet y rompan con el chantaje.
Para Barreto ha habido una explotación de las «pasiones tristes» y el odio y hay que reconciliar al país. Agregó que cada lado tiene que ceder.
Aseguró que Guiadó fue irresponsable al decir que ordenó a Carlos Vecchio hablar con el Comando Sur de Estados Unidos porque esa instancia no toma decisiones y solo actúa por órdenes del Alto Mando y el Departamento de Estado norteamericano.
Barreto cree que la oposición ha abandonado el tereno legal desde 2015 y volvió a la semiinsurreción, por cuya razón ha tenido un ha zigzagueo de posibilidades.
El exalcalde metropolitano indicó que las salidas a la crisis están en la Constitución y el pueblo mismo debe convocar el referendo consultivo.