«Gilber Caro lleva 17 días consecutivos secuestrado» denuncia Voluntad Popular

Anuncios Google
La diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Karin Salanova, denunció lo que denominó “una situación de secuestro” en la que se encuentra el parlamentario, Gilber Caro, desde el 26 de abril, indicando que hasta la fecha van 17 días consecutivos en los que se desconoce su paradero.

“Es la segunda vez en 3 años, que este régimen violenta sus derechos. No sabemos oficialmente dónde y en qué condiciones se encuentra Gilber Caro. Hay que recordar que la primera vez que lo detuvieron le dieron comida contaminada y salió en muy mal estado, por lo que desde Voluntad Popular y desde la Asamblea Nacional, exigimos una fe de vida de él.” Aseveró Karin Salanova.

Blom

 

Por su parte, la abogada Theresly Malavé quien lleva el caso de Caro, recordó que “la jueza Luz Mariela Santafé, quien estaba a cargo de la causa anterior, huyó del país con el expediente de Gilber Caro y públicamente le pidió disculpas, porque sabía que su detención fue injusta. “Ahora lo encarcelaron de nuevo, violando sus derechos, sin causas justificadas y sin suministrar información oficial, por lo que su paradero es totalmente desconocido”, detalló.

“Esa rigidez en la presentación no es habitual, por lo que no es un incumplimiento. A pesar de que la jueza de la causa se encuentra fuera del país y de que no era su juez natural, porque el caso se maneja desde un juzgado militar, siendo él un civil, Gilber siempre se presentó ante el Tribunal.

Malavé informó que el caso está ante el Tribunal 6to militar del estado Carabobo y que la poca información que manejan es de manera extraoficial. “Queremos conocer oficialmente todo lo que ocurre con Gilber Caro, dicen que está en el SEBIN y que está bien, pero no hemos podido confirmar eso, esta es una obstaculización del derecho a la defensa y una sistematización de la violación a sus derechos humanos.”

Entre tanto, la diputada Karin Salanova también pidió fe de vida, del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, afirmando que no puede ser que hasta la fecha nadie lo haya visto y se desconozca su condición actual de salud.

Salanova, quien también es vicepresidenta de la Comisión de Familia, señaló que lo único que está marcado en las casas de Venezuela es el hambre, la falta de medicinas y la diáspora.

La parlamentaria informó que 19 activistas de la tolda naranja a nivel nacional se encuentran actualmente detenidos, 17 diputados de la Asamblea Nacional son perseguidos, mientras que la cifra de presos políticos asciende a 900, resaltó.

Cactus24 (13-05-2019)

Anuncios Google