Con relación a la muere de Alexis José Salazar González existen dos versiones. La primera que se enfrentó con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Anzoátegui y la segunda que fue dado de baja por una confusión.
La versión policial indica que el hombre de 28 años de edad atacó con tiros a los detectives cuando realizaban experticias en la calle Principal del sector Country Club en Alta Vista, municipio Anaco.
Salazar presuntamente salió corriendo de una vivienda accionando un arma de fuego, pero fue neutralizado por los sabuesos de la policía científica al propinarle un disparo en el tórax.
El sujeto se desplomó. La comisión del Cicpc lo trasladó al hospital Angulo Ribas, de allí lo remitieron al Luis Razetti de Barcelona pero la vida se le fue en el trayecto.
Rescataba al hijo
Ana Salazar, esposa de Alexis, replicó la versión del enfrentamiento. Dijo que su marido trabajaba en el mercado municipal de Anaco, y, en horas de la tarde, los funcionarios pasaban por el sitio cuando salió corriendo a tomar a su hijo de tres años que estaba en medio de la vía.
La cónyuge cree que los policías lo confundieron con un delincuente y comenzaron a dispararle. Expresó que el mal procedimiento no lo denunciará en la Fiscalía, porque para ella, la justicia no existe.
La mujer, además, indicó que su pareja era artesano y deja a tres hijos menores de edad.