El diputado de la Asamblea Nacional Williams Dávila denunció que la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, es una violación al derecho y a la democracia.
Dijo en una entrevista con Globovisión que Zambrano es un secuestrado y no se sabe dónde está ahora.
Resaltó que esta detención ha tenido una gran resonancia fuera de Venezuela, al punto que México y Uruguay han cambiado sus posturas sobre lo que pasa en el país.
El diputado informó que en el Parlasur se presentará una resolución de protección a Zambrano y condena a la acción judicial en su contra, exigiendo su libertad plena.
Aseguró que el Parlamento venezolano aprobó la reincorporacion del país al TIAR en beneficio de la paz regional y ante el hecho de que Venezuela está siendo agredida por potencias extranjeras que no necesariamente implican acciones militares.
Explicó que estas agresiones tienen que ver con la presencia de asesores militares de Rusia, agentes de inteligencia de Cuba y agentes velados de China, los que representarían elementos de desestablización.
Indicó que la AN aprobó la reincorporación en el TIAR para la paz de la region.
«Venezuela está siendo penetrada por la debilidad de una Estado fallido por agentes no estatales», dijo.
En su opinión, hay una abierta disposición de apoyar a Maduro por parte de Rusia y han llegado equipo mitares con la intención de montar en La Orchila una base aérea.
Agregó que el Parlamento aprobó también la reincorporación de Venezuela a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Dávila afirmó que con Gustavo Tarre en la OEA lo que se ha hecho es reconquistar los espacios abandonados de manera arbitraria.
Cactus24 10-05-19