jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesSuspenden medida de Temer y decide entregarse

Suspenden medida de Temer y decide entregarse

El expresidente de Brasil, Michel Temer, reveló que se entregará este jueves a la justicia brasilera de forma voluntaria luego de que un tribunal federal derogara su habeas corpus y le ordenara regresar a prisión mientras se realizan las investigaciones por los supuestos delitos de lavado de dinero y corrupción.

Temer dio a conocer la información la noche del miércoles a periodistas que se encontraban haciendo guardia en la puerta de su casa, en Altos de Pinheiros, zona oeste de São Paulo, indicó el portal de noticias G1, reseñó Prensa Latina.

«En primer lugar, la decisión de la justicia se cumple. Segundo punto, claro, la considero totalmente equivocada bajo el enfoque jurídico. Siempre sostuve que en esas cuestiones no hay prueba, para mí fue una sorpresa desagradable, pero mañana (hoy) me presento voluntariamente», expresó Temer.

El Tribunal Regional Federal de la segunda región (TRF2) por dos votos a uno; estableció la cárcel de Temer, quien fue detenido el 21 de marzo por orden del juez de primera instancia, Marcelo Bretas, en un caso de corrupción.

 

AVN

Cactus24 (9-05-2019)

Lo más popular