La presidenta de Consecomercio, Maria Carolina Uzcátegui, señaló que el nuevo mecanismo del Banco Central de Venezuela para el intercambio de dividas llega tarde porque no hay suficiente flujo de divisas, el Estado produce cada vez menos y hay pocas importaciones y exportaciones.
Aclaró en una entrevista con Globovisión que el movimiento de divisas es reducido y se transa hasta en otras monedas como pesos y reales.
Uzcátegui indicó que el BCV toma esta decisión obligado por las sanciones de Estados Unidos y para tratar de captar las remesas y pequeñas inversiones privadas.
Uzcátegui reiteró que en Venezuela no hay inflación en dólares, sino que esta es una sensación derivada de la hiperinflación que afecta al país.
Por otra parte, la vocera de Consecomercio no cree que esta situación vaya a cambiar porque se repiten las misma fórmulas desde el Gobierno.
Uzcátegui cree que se requiere una nueva reconversión, pero en la actualidad Venezuela no tiene capacidad productiva para mantener estable su propia moneda.
Cactus24 08-05-19