El allanamiento a la inmunidad parlamentaria de siete diputados de la Asamblea Nacional ha sido un tema de debate por parte de actores políticos y sociedad civil en todo el país. Esta nueva decisión del Tribunal Supremo de Justicia acompañada por la Asamblea Nacional Constituyente ha provocado la reacción de la comunidad internacional que por medio de redes sociales y ruedas de prensa ha calificado como un atropello inconstitucional contra la democracia y la libertad en Venezuela.
En tal sentido, el diputado a la Asamblea Nacional Eliezer Sirit considera que la actuación del gobierno contra los parlamentarios es un acto de intimidación política que carece de fundamentos jurídicos constitucionales que solo busca, según el parlamentario, atropellar la gestión del poder legislativo en virtud de los actos recientes en el país.
“El TSJ de Maduro fue en su momento destituido por los vicios que constituyeron la asignación de los magistrados express, por lo tanto es ilegítima y nula su decisión”, expresó.
Para el parlamentario falconiano estas acciones contra funcionarios del poder legislativo, las agresiones por parte de colectivos oficialistas en cada sesión, el amedrentamiento y las amenazas de voceros del psuv es un juego de psicoterror que solo busca paralizar las acciones legislativas. “Nosotros entendemos que es un juego macabro político de psico-terror el cual no nos va a detener en nuestra lucha por lograr la libertad de Venezuela”. Sirit asegura que se mantendrán trabajando organizadamente para lograr un cambio en el país.
De igual forma advierte, esta medida es inejecutable por lo que considera que el gobierno de Nicolás Maduro está debilitado políticamente para enfrentarse a esta decisión. “Maduro no tiene la suficiente fuerza política para ejecutar esta decisión. Veamos cuál de los organismos del Estado va a ser el encargado de detener a los diputados de manera inconstitucional e injusta” dijo.
El diputado Eliezer Sirit, quien además es líder político del partido Acción Democrática en Falcón y presidente de la Comisión de Defensa de Seguridad de la Asamblea Nacional, de forma califica este tema como un cuento de “ADDAS” ya que estas medidas no han procedido contra los diputados Juan Guaidó y Edgar Zambrano, “ellos siguen en la calle”.
NP Eliézer Sirit
CACTUS24 (08-05-19)