viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésUn estudio revela que el cambio climático afecta a la reproducción humana

Un estudio revela que el cambio climático afecta a la reproducción humana

Uno de los mayores problemas que actualmente afectan a la humanidad es el cambio climático, algo de lo que mucho se ha hablado durante los últimos años, y poco se ha podido hacer para revertirlo.

Sus consecuencias se presentan año con año a través de olas de calor, temperaturas gélidas y fenómenos naturales cada vez más intensos.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores delWilliams College, de Massachusetts, y la Universidad Bocconi, de Milán, revela que las alteraciones del clima pueden influir sobre la decisión de las familias de tener hijos o qué recursos dedicarles.

Las conclusiones, publicadas en Environmental Research Letters, señalan que el cambio climático también afectará a la reproducción humana y lo hace de un modo diferente, pues afectará a la calidad de vida de las generaciones que están por venir

Esto se debe, en parte, a que la disponibilidad de muchos alimentos se verá mermada por los cambios en las temperaturas y la tasa de precipitaciones.

Además, el número de casos de enfermedades trasmitidas por mosquitos irá aumentando poco a poco, e incluso algunas zonas que ahora son habitables podrían terminar debajo del mar dentro de unos años.

Al reducirse los recursos obtenidos en este sector, aumentan los precios y la reasignación de la mano de obra. Como resultado, las familias disponen de menos recursos para traer hijos al mundo.

Y es que no todo se relaciona a la aparición de más olas de frío y calor, pues, en definitiva, lo que haría el cambio climático sería agudizar aún más las desigualdades económicas que ya existen en las diferentes zonas del planeta, y esto afectaría a la reproducción humana.

Lo más popular