El Gobierno sirio condenó hoy el «intento fallido de golpe de Estado» en Venezuela en alusión al levantamiento de ayer liderado por el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, contra el presidente Nicolás Maduro, informó la agencia estatal SANA.
Damasco «condena firmemente el fallido golpe de Estado contra la legitimidad constitucional» en Venezuela, según una fuente del Ministerio de Exteriores sirio, que citó SANA.
Estas declaraciones se producen al día siguiente de que Maduro afrontara lo que consideró como un «golpe de Estado», después de que Guaidó, considerado por cerca de 60 países como presidente interino de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones en el país, llamó a la Fuerza Armada a darle la espalda al líder chavista y sumarse a su movimiento.
Venezuela es uno de los países aliados al presidente sirio, Bachar al Asad, y el país latinoamericano ha mostrado su apoyo al mandatario sirio desde el inicio de la guerra en el año 2011, mientras que el Gobierno de Damasco ha reconocido a Maduro frente a Guaidó.
El pasado 4 de abril, Al Asad recibió en Damasco al ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y mostró su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro frente a las «injerencias» extranjeras que, según él, son «similares» a las que afronta Damasco.
La fuente de Exteriores siria indicó que Washington intenta «transformar Venezuela en un pequeño Estado», aunque «el fracaso del intento de golpe de Estado representa un fuerte golpe para la administración de Estados Unidos y un fracaso absoluto para su política».
Por ello, el Gobierno sirio mostró «su completa solidaridad con el liderazgo del Gobierno y pueblo de Venezuela» y afirmó «la necesidad de detener las interferencias destructivas de EE. UU. en los asuntos» del país latinoamericano.
Cactus24 01-05-19