Presuntos familiares del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, grabaron un mensaje para pedirle que se coloque “del lado del pueblo” venezolano.
En el video, distribuido en redes sociales y por La Patilla, seis miembros de su familia, incluyendo su madre, le imploran que terminen la masacre.
«Hoy decide si te pones del lado del pueblo o lo masacras. Será tu decisión pasar a la historia como un libertario o como un tirano», comienza diciendo un primo de Padrino López.
«Será lo único que te lleves el día de tu partida. ¿Cuál será tu legado, primo? ¿Será basado en la promesa que un día nos hiciste, de mantenerte como un soldado institucional al servicio de la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo, o será dejar la miseria, el vandalismo y la delincuencia?», continúa en el mensaje. «Primo, no permitas el genocidio de nuestro pueblo», agrega.
Luego toma la palabra una prima del ministro de Defensa, que asegura que «hoy el pueblo pide libertad y ahora es tu turno, esperamos que hagas lo que el pueblo grita, libertad».
Sobre el final, la madre de Padrino López, Carmen Oneida López de Padrino, lee una carta: «Vladimir, hijo, tu sabes lo mucho que te quiero. Yo apelo a ese hermoso ser humano al que vi crecer, ese muchacho tan maravilloso, correcto, soñador y luchador».
«Tú, al igual que otros venezolanos, soñaban con un mejor país y creciste en un proyecto que hoy es evidente que fracasó. Sabemos lo difícil que debe ser estar en tu lugar y lo extremadamente complejo que será dar el valiente paso de ponerte del lado del pueblo», indica la mujer.
«Pero tú mi amor puedes hacerlo, tienes con qué y tienes un por qué. Te hablamos porque nunca perdemos la esperanza de verte dar el paso correcto. Estamos orando por ti y por toda Venezuela. Que Dios te bendiga e ilumine tus pasos para lograr una Venezuela libre», concluye.
#30Abr Familiares de Padrino López, se pronuncian a través de un video publicado en Twitter y le hacen un llamado al ministro de la defensa – @vivoplaynet pic.twitter.com/QWJWUgAt9p
— Reporte Ya (@ReporteYa) 1 de mayo de 2019