domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesTrump amenaza con sanciones a Cuba si no cesa presunto apoyo militar...

Trump amenaza con sanciones a Cuba si no cesa presunto apoyo militar a Maduro

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con recrudecer el embargo a Cuba e imponer sanciones «del mayor nivel» a la isla si las fuerzas militares y de inteligencia cubanas, que, según Washington, están infiltradas en Venezuela, no cesan sus operaciones en el país suramericano.

«Si las Tropas y Milicias Cubanas no cesan inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

«¡Espero que todos los soldados cubanos vuelvan pronto y pacíficamente a su isla!», añadió el mandatario.

Inmediatamente después, su asesor de seguridad nacional, John Bolton, aseguró que Estados Unidos «condena el papel directo de Cuba a la hora de mantener en el poder al fracasado régimen de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro en Venezuela».

«Seguiremos tomando medidas para cortar los mecanismos a los que recurre el régimen cubano para seguir en Venezuela y para hacer que rinda cuentas por el papel desestabilizador que juega en esta crisis», escribió Bolton en Twitter.

El gobierno de Cuba sostiene, sin embargo, que no mantiene efectivos militares y de seguridad en Venezuela, y este mes acusó a Washington de «mentir descaradamente» sobre ese punto.

Lo más popular