sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónFundación El Niño Simón Falcón llevó a cabo tercera jornada de Plan...

Fundación El Niño Simón Falcón llevó a cabo tercera jornada de Plan Quirúrgico Infantil

En una nueva jornada del Plan Quirúrgico Nacional Infantil, la Fundación El Niño Simón Falcón, dirigida por Jessica Perozo, Primera Combatiente del estado, de la mano con el Hospital Cardón “Doctor Juvenal Bracho” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), realizó cirugías de hernias inguinales y umbilicales a seis niñas y niños de diferentes municipios de la entidad.

Luis Gutiérrez, director del centro hospitalario informó que conforme a las disposiciones presidenciales y en apoyo directo a la Fundación El Niño Simón Falcón, se llevó a cabo la tercera jornada de Plan Quirúrgico Infantil con los mejores resultados.

El convenio establecido entre la Gobernación del estado Falcón a través de la Fundación El Niño Simón y el Hospital Cardón del municipio Carirubana, inició el pasado mes de marzo, con el exitoso resultado –hasta los momentos- de 24 niñas y niños, los cuales han visto resueltos casos quirúrgicos de hernias inguinales, umbilicales, fimosis, hidroceles, criptorquidia, entre otras patologías.

Durante estas jornadas, los pequeños pacientes y sus padres, reciben todo el apoyo en cuanto a traslado, alimentación, insumos médico-quirúrgicos y tratamiento postoperatorio inmediato.

Yessica Jaimes, Directora Ejecutiva de la Fundación El Niño Simón Falcón indicó que “seguimos impulsando el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, gracias al trabajo mancomunado entre diferentes instituciones como PDVSA, la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, el IVSS, Secretaría de Salud, Transfalcón y Protección Civil.

Finalmente, Jaimes informó que según las orientaciones de la Primera Combatiente del estado, Jessica Perozo, la idea es seguir en el fortalecimiento del plan, a través de las diferentes alianzas estratégicas, y sentar las bases con las comunidades organizadas, principalmente de la península de Paraguaná, en forma de poder saldar la deuda quirúrgica en municipios como Los Taques, Falcón y Carirubana, con el apoyo de autoridades y movimientos sociales.

Nota de prensa.

Lo más popular