viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesIglesia católica suspende servicios religiosos en Sri Lanka hasta nuevo aviso

Iglesia católica suspende servicios religiosos en Sri Lanka hasta nuevo aviso

Las iglesias de Sri Lanka dejarán de ofrecer los servicios religiosos hasta nuevo aviso, anunció hoy el presidente de la Conferencia Episcopal nacional, cardenal Albert Malcolm Ranjith, una medida tomada tras los atentados del pasado día 21, en los que murieron 253 personas y resultaron heridas más de 500.

«Hemos suspendido todas nuestras misas hasta nuevo aviso», dijo en una rueda de prensa el cardenal Ranjith, que también es arzobispo de Colombo.

En su lugar, las misas se transmitirán a través de la televisión nacional para que los devotos puedan participar de los oficios desde sus hogares, informó el cardenal.

El máximo representante de la Iglesia católica de Sri Lanka expresó también su preocupación por «el trauma terrible» de las víctimas, especialmente las que han sufrido graves daños psicológicos producto de los ataques y de la perdida de sus seres queridos.

«Las personas están muy traumatizadas, no están sufriendo económicamente, están sufriendo el impacto de haber perdido a sus seres queridos», dijo sobre las víctimas de la iglesia en la ciudad Negombo.

Por una parte «tenemos que ayudarlos a recuperar psicológica y espiritualmente su fuerza, y por otra ayudarlos a reconstruir sus vidas», exhortó Malcolm al tiempo que informó que la Iglesia ha comenzado a colectar fondos para los supervivientes y la reconstrucción de las iglesias.

«Esto es una situación muy triste para mi porque he perdido parte de mi comunidad. Todos ellos fueron a la iglesia el domingo creyendo que volverían a casa», lamentó el cardenal.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ofreció también el compromiso del Gobierno de «reconstruir nuestras iglesias, reactivar nuestra economía y tomar todas las medidas para prevenir el terrorismo, con el apoyo de la comunidad internacional», indicó en un mensaje en Twitter.

Los líderes religiosos se han reunido después de los atentados, reivindicados por el Estado Islámico e inicialmente atribuidos por el Gobierno a un grupo islamista local, para abordar los temores de los feligreses a nuevos ataques o reacciones violentas contra la comunidad musulmana.

La serie de ataques ocurridos el pasado domingo casi simultáneamente en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Colombo y otras ciudades del país, fueron cometidos por al menos nueve suicidas cargados de potentes explosivos.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial, también en Colombo.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 %, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6 % y los musulmanes el 9,7 %, según datos del censo de 2011.

 

Cactus24 26-04-19

Lo más popular