El funeral del general Alfonso Enrique Torres Páez, comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional, antes Core 3, y de Luis Urdaneta, comisionado de Polisur y piloto del Bell 206 Ranger, sigla YV0224; ya inició.
Casi simultáneamente empezaron a arribar sus compañeros a las capillas velatorias, iniciaron los allanamientos en la parroquia Juana de Ávila para recuperar los objetos hurtados a los ayer, a las 5.00 de la tarde, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo. Se interroga a los dos sobrevivientes para conocer qué se perdió.
El general de división Dilio Rafael Rodríguez Díaz, comandante de la Zodi-Zulia, a quien le diagnosticaron contusión pulmonar bilateral, costillas fracturadas, contusión pulmonar bilateral y herida en miembro inferior (rombo popliteo) con exposición de vasos sanguíneos; y el capitán Alfreyin Ojeda, quien presentó politraumatismo; permanecen estables en el Hospital Coromoto, detallaron funcionarios quienes mencionaron que del sitio desaparecieron las armas de fuego de los funcionarios y otras pertenencias.
Los cuerpos de seguridad no han oficializado las causas del siniestro. El helicóptero había salido del Sur del Lago y se dirigía a las instalaciones de la Zona 11 al norte de Maracaibo, cuando la nave sufrió, aparentemente, un desperfecto mecánico, Urdaneta perdió el control del helicóptero y se estrelló contra el pavimento.
Se espera que en las próximas horas, el gobernador Omar Prieto se presente a las capillas Aves de Paraíso y Las Mercedes para ofrecer personalmente sus condolencias. Por ahora solo ha manifestado su pesar a través de su cuenta en twitter. “Mi admiración y reconocimiento absoluto y por siempre al G/B Alfonso Torres Páez, digno hijo de Chávez. Con dedicación, te entregaste al pueblo zuliano por su seguridad. Serás ejemplo de constancia, honradez y lealtad. ¡Hasta la victoria siempre, General de la Patria!”, @OmarPrietoGob. Por seguridad se reforzó la vigilancia en las inmediaciones de las funerarias.
CACTUS24 26-04-19