viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesFBTTT y CSBT solicitarán reenganche de trabajadores portuarios

FBTTT y CSBT solicitarán reenganche de trabajadores portuarios

Ante el incumplimiento de los principios del gobierno obrerista, la Federación Bolivariana de Trabajadores del Transporte, Afines y Conexos (FBTTT) y la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (CSBT) intercederán ante el despido injustificado de algunos trabajadores de Bolivariana de Puertos, a fin de lograr su inmediata reincorporación y preservar el derecho que tiene a la estabilidad laboral y percibir un salario digno.

Así lo acordaron en reunión sostenida los máximos representantes de las centrales sindicales con el Movimiento Obrero Portuario Gual y España (MOPGE), que una vez más sale al paso en defensa de los intereses de la clase obrera.

En aras de hacer cumplir los principios y derechos laborales, el presidente de la CSBT, Willis Rangel, en compañía del presidente de la FBTTT, Francisco Torrealba, el secretario laboral de la UPV, Hernán Brito y el constituyente Marco Tulio Díaz, atendieron a las peticiones de los portuarios, quienes expresaron su inquietud ante una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en perjuicio de la masa trabajadora y que afecta el desarrollo productivo y económico del sector.

“Dejando a un lado las diferencias que puedan existir ante las acciones de algunos dirigentes, hay un claro reconocimiento ante la violación de los derechos laborales y la intencionalidad de intervenir para aplicar los correctivos y sentar un precedente en la defensa de los intereses de la clase trabajadora. Desde nuestro movimiento, reiteramos nuestro respaldo y apoyo en la lucha laboral, por reivindicar y sumar esfuerzos en beneficio de nuestros trabajadores”, dijo el dirigente del MOPGE, Daniel Romero.

Por su parte, Chayannert Peña, también vocero del movimiento, reiteró la necesidad que tienes los trabajadores de rescatar los espacios de lucha y hacer que sus peticiones y necesidades sean escuchadas, en aras de poder alcanzar reivindicaciones dignas y justas. “Las reivindicaciones laborales es un derecho que tenemos todos los trabajadores, duramente golpeados por una crisis económica inducida, afectando a nuestros hogares. Los trabajadores portuarios estamos en la mejor disposición de luchar y de ayudar al progreso de nuestra clase obrera”, recalcó.
Además de contar con el respaldo de la CSBT y la FBTTT en la defensa de los derechos laborales, el MOPGE avanza en los trámites formales, bajo una firma previamente solicitada para la conformación de una comisión electoral que permitan participar en la elección de un sindicato nacional que represente a todos los trabajadores.

 

 

Cactus24 (26-04-2019)

Lo más popular