viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesAprehenden a tres trujillanos por secuestrar a un empresario en Perú

Aprehenden a tres trujillanos por secuestrar a un empresario en Perú

Para su sorpresa la tierra de santos y sabios despertó hoy con esta noticia, tres trujillanos que participaron en el secuestro de un empresario peruano, fueron arrestados por la policía el día martes 23 de este mes.

La Policía Nacional de Perú logró rescatar a un empresario que estaba secuestrado desde el pasado domingo por una banda de cinco ciudadanos venezolanos, entre ellos había una fémina.

La víctima del secuestro fue el empresario, Erick Salva Plácido, de 32 años, este fue hallado en una vivienda ubicada en la calle Bello Horizonte, a la altura de la cuadra 26 de la avenida Perú, en San Martín de Porres.

Sus familiares estaban desesperados

Según declaraciones del padre del secuestrado, su hijo fue raptado en la puerta de la casa donde reside, después de descender de un vehículo y temían lo peor.

Por su parte las autoridades revelaron que los delincuentes le exigían un pago de 250 mil dólares para liberarlo y en represalia, le enviaban videos del empresario atado sin ningún tipo de piedad.

Los tres trujillanos

Los tres trujillanos son hermanos y habían nacido en la población de Isnotú, tierra del Dr. José Gregorio Hernández, fueron identificados como Yhon de 26 años, Jossue de 19 años y Yamileth de 33 años de edad, quien ejercía como docente en su estado natal.

Los otros detenidos son Yorman de 34 años y Eduardo de 28 años de edad, quienes presuntamente son provenientes de los estados Monagas y Zulia respectivamente.

El Peso de la ley

Los secuestradores fueron llevados a la Dirincri para continuar con las investigaciones y determinar su responsabilidad en el caso, hasta ahora las familias de los detenidos se mantienen en hermetismo.

Mordieron la mano

Medios peruanos reseñaron que varios de los implicados habían trabajado en la empresa de la víctima. Los familiares del empresario pudieron reconocer sus voces en los vídeos que enviaban pidiendo el pago del rescate, lo cual facilitó la captura de los delincuentes y la ubicación del secuestrado.

CORESPONSALÍA LOS ANDES

CACTUS24 25-04-19

Lo más popular