El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano, aseguró que sería irresponsable decir a cuánto debería ascender hoy en día el salario mínimo de los venezolanos porque no hay salario que soporte los niveles de inflación y el deterioro de los servicios.
Para el vocero de la cúpula empresarial Venezuela debe ceñirse a los convenios de la OIT para fijar los amentos de sueldo, de manera que éstos se den en armonía. Agregó que esto no ocurre y por eso el Gobierno está siendo sancionado ante esa instancia.
«Subir el salario requiere de medidas que lo respalden», señaló.
Denunció que en el estado Zulia no llegan ni a 20% los comercios que operan por la falta de luz y los pocos negocios que abren tienen problemas para cobrar porque no hay puntos bancarios y tampoco existe efectivo.
Cusano sostuvo que las sanciones económicas de Estados Unidos dificultan el funcionamiento de la economía, pero no son la causa de la crisis.
«Viene a complicar el proceso productivo, pero no es el motivo de la crisis», afirmó.
El representante de Fedecámaras advirtió en una entrevista con Globovisión que en el Zulia están en riesgo 5 mil empleos, de los cuales 2 mil son irrecuperables por la falta de financiamiento.
Cactus24 23-04-19