Trabajadores y profesionales del sector salud exigieron este lunes en la sede de la Cruz Roja de Caracas que este organismo publique los puntos de entrega de la ayuda humanitaria.
Margot Monasterio, presidenta del sindicato de trabajadores del Hospital Clínico Universitario, denunció que desde hace más de dos meses viene llegando al país contenedores con medicamentos sin que el gremio haya sido informado y mucho menos beneficiados los pacientes que los necesitan.
“Se supone que de China y Rusia llegaron unas medicinas y las vendieron, ¿por qué las venden si se supone que se trata de la ayuda humanitaria?”, indicó Monasterio.
Ante tal irregularidad reiteró la exigencia al presidente de la Cruz Roja, Mario Villarroel, para que sean publicados los puntos donde será entregada la ayuda humanitaria “¿por qué no están involucrados los médicos, las enfermeras, los bionalistas, los bomberos, los policías, si se supone que esto es una ayuda humanitaria?”, puntualizó.
Los profesionales de la salud demandan a todos los representantes de la Cruz Roja en Venezuela que se entregue la ayuda humanitaria “como debe ser, a las personas que realmente la necesitan”.
Denunció Margot Monasterios que en algunos sectores del país ya están vendiendo los bidones y las pastillas para potabilizar el agua que fueron entregados por la Cruz Roja.
Cactus24 (2204-2019)