viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCoro: Dos abatidos en enfrentamiento con el Faes

Coro: Dos abatidos en enfrentamiento con el Faes

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos -a tempranas horas de la mañana de este lunes- al suscitarse dos enfrentamientos en zonas populares de la ciudad de Coro, capital del estado Falcón.

Los intercambios de disparos se produjeron en la urbanización Los Médanos, mejor conocida como Fundabarrios, y el otro en el sector La Urbina, ambos al oeste de la capital del estado.

El primer episodio de disparos se originó en el barrio Chino de Fundabarrios cuando efectivos del Faes -en conjunto con otros efectivos de la fuerza pública- se desplegaban en labores de inteligencia para capturar a los miembros de las bandas “el Bebé” y “Joselito”, ambas con operaciones en el municipio Zamora.

El hecho se registro a las 5:30 de la mañana. El presunto abatido respondía al nombre Willi José García Colina, conocido con el remoquete de “el Pirita”, quien presenta una serie de antecedentes penales por drogas, porte ilícito de armas, robo y otros delitos.

Los miembros de la banda “el Bebé” se dedican al robo de vehículos, secuestros, cobra vacunas y otros; y mantienen en zozobra a los habitantes y comerciantes de Zamora.

Al momento del presunto enfrentamiento, «el Pirita» portaba un revólver, cañón corto con tres cartuchos percutidos y dos sin percutir. Ingresó al hospital Alfredo Van Grieken y falleció a los  pocos minutos.

En la Urbina

El segundo fuego cruzado se registró en la comunidad de La Urbina, a pocos metros del kilómetro siete a la salida de la ciudad de Coro para empalmar con la carretera nacional Falcón Zulia.

Allí, José Gregorio Pineda, de 20 años de edad era requerido por considerarlo azote de la barriada y por presentar denuncias por presuntos robo de vehículos y extorsión.

“El Congo”, como era conocido en el mundo hamponil, se resistió a la autoridad y sacó a relucir una escopeta calibre 12, sin marca ni serial aparente, pero, llevó la peor parte, perdió la vida en el intercambio de disparos.

 

Cactus24 (22-04-2019)

 

Lo más popular