sábado, abril 20, 2024
InicioLa Gran CaracasCaraqueños exigen suministro de agua potable

Caraqueños exigen suministro de agua potable

Este lunes, cuando se celebra el Día Mundial de la Tierra, activistas ambientales y de la sociedad civil, protestaron en contra de la explotación minera en la Faja del Orinoco y rechazan las fallas del suministro de agua potable en el país.

Los manifestantes se concentraron en Las Mercedes, Caracas, en el puente que se comunica con El Rosal, donde recordaron que el agua es vital para la tierra y la salud del ser humano.
Denuncian además que el preciado líquido no llega a los hogares venezolanos y cuando finalmente llega es negra, sucia y contaminada. No es tratada y por tanto es un riesgo utilizarla tanto para consumo como para higiene.

Exigen a Nicolás Maduro que deje de mentir porque mientras ellos hablan “el pueblo se muere de hambre por falta de medicinas, de comida y por el insumo inadecuado del agua”, gritaron los manifestantes.

“Sin luz y sin agua, no tenemos vida, la única salida es la lucha día a día”, son una de las consignas que expresa la ciudadanía en el lugar para exigir la restitución de los servicios públicos por ser estos, un derecho fundamental del ciudadano.

La actividad la convocó el Intersectorial de Trabajadores de Venezuela y Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria.

 

 

Cactus24 (22-04-2019)

Lo más popular