Pese a la desolación en el Terminal Terrestre de Maracaibo y la poca presencia de viajeros en el Aeropuerto La Chinita, la Secretaría de Gobierno aseguró que se han movilizados unos 366 mil temporadistas en el estado Zulia, unos 300 con destino a los balnearios de la localidad.
César Molina, subsecretario General de Gobierno, detalló, en rueda de prensa desde la Isla San Carlos, que el civismo y la tranquilidad han reinado durante la Semana Santa. «No se han reportado hechos que lamentar». Se han reportado el ingreso de mil 650 temporadistas por el aeropuerto y otros dos mil han abandonado la ciudad con destinos nacionales e internacionales.
El Gobierno ha reforzado la seguridad con al menos 500 puntos de control en toda la región y los cuerpos de seguridad están atentos ante cualquier novedad para atenderla de inmediato, destacó Molina.
Para apoyar a quienes no poseen recursos económicos para el disfrute se asignaron unidades de transporte para el traslado a Caimán Chico, en La Guajira, y se dispuso de movilización para el recorrido por los siete templos. Esas actividades se organizaron hasta hoy.
Molina pidió a la colectividad mayor prudencia y disminuir la ingesta de alcohol al momento de retornar a sus hogares.
CACTUS24 20-04-19