El presidente de la Cámara Bolivariana de la Industria y Comercio, Pedro Martín Cabrera, informó que las dos mil empresas afiliadas a su institución tuvieron 70% de pérdidas con los dos primeros apagones que se registraron en el país.
Precisó que los negocios más afectados fueron los pertenecientes a la cadena de frío y aseguró que su cámara ha adoptado medidas para enfrentar la contingencia. Agregó que se atiende a bodegas y comercios pequeños y en el Zulia, por ejemplo, la banca pública y privada están otorgando financiamiento.
Indicó en una entrevista con Globovision que la crisis permitió que se sinceraran los precios de cárnicos y calculó que la carne de primera debería venderse entre 9.000 y 12.000 bolívares.
Desde su punto de vista, el Gobierno tiene que establecer un salario justo para mejora el poder adquisitivo de los venezolanos y tomar medidas para estabilizar los precios.
Pedro Martín Cabrera informó que este mes se inaugurará en Venezuela la fábrica más grande de salsas de Latinoamérica y propuso que las cajas CLAP se hagan solo con productos venezolanos.
Cactus24 17-04-19