viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónZODIMAINOC califica como positivos resultados del primer trimestre del año

ZODIMAINOC califica como positivos resultados del primer trimestre del año

La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (ZODIMAINOC), presentó resultados de gestión operacional del primer trimestre de este año 2019, del trabajo que vienen ejecutado para exaltar el apresto operacional en lo que a seguridad y protección en el ámbito acuático se refiere .

En nota de prensa, la institución resalta «corroborando una vez más las labores eficaces que viene desarrollando la ZODIMAINOC bajo los lineamientos emanados por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN), Almirante Eladio Jiménez Rattia», así lo indicó el Vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes comandante de esta unidad.

El comandante destacó que la parte operacional que realiza  esta unidad militar con corresponsabilidad en el ámbito marítimo en este primer periodo de año ha permitido mantener un mejor control, y sobre todo un mayor monitoreo de los movimientos que a diario se suscitan en el mar de nuestra jurisdicción.

Destacó que entre las operaciones efectuadas se encuentran Soberanía Patria 2019, Plan Gas Ven, Operación Congrio, Operación Ana Karina Rote, Operación Carnavales Seguros 2019, Operación Ratificación de la Soberanía Patria 2019, Operación Bicentenario de Angostura 2019.

Igualmente informó que este comando mantiene continuas inspecciones a las embarcaciones que realizan exportaciones a las islas de ABC, y constante supervisiones a los distintos muelles operativos de la región para garantizar el trabajo que se viene desempeñando con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y efectuando frecuentes patrullajes marítimos evitando actos ilícitos la salvaguarda de la vida humana en el mar.

El Vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes dio los resultados del primer trimestre del año 2019, indicando que se han realizado 314 patrullajes terrestres, 67 patrullajes marítimos, los cuales se han efectuado aproximadamente en 676 horas de patrullajes marítimo en 863 millas navegadas en esta operación.

En cuanto a inspecciones se han efectuado aproximadamente Ø6 inspecciones del estado rector del puerto, 4Ø6 inspecciones de seguridad marítima (SEGMAR), 318 inspecciones a playas, 143 inspecciones a marinas deportivas; a su vez, se han atendido Ø2 caso SAR, 23 embarcaciones retenidas, y 46 motores fuera de borda retenidos.

El comandante de la Zodimainoc Sánchez Veroes puntualizó, que esta unidad militar ha incautado 6132 litros de combustible retenido (gasolina), 1468 de gas-oil y resaltó que gracias al excelente trabajo efectuado por el personal que tiene a su mando, en el área jurisdiccional de competencia hay Ø3 vidas salvadas, 27 expedientes penales elaborados y 325 expedientes administrativos elaborados, y 286 personas citadas.      

Por su parte, la máxima autoridad militar marítima señaló que la Zodimain Occidental continuará proporcionando un trabajo impecable manteniendo el compromiso en la corresponsabilidad marítima de competencia, asegurando la soberania y resguardo de la patria y del sistema defensivo territorial.

(PRENSA ZODIMAINOC)             

CACTUS24 16-04-19

Lo más popular