La constituyentista y exministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León, dijo este martes que a los “vendepatrias” se les deben quitar la nacionalidad y confiscarle los bienes que tienen en el país, desligándose así de los gritos de “¡paredón!, ¡paredón!, ¡paredón!” que resonaron en días pasados durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, donde ejercía el derecho de palabra.
En una entrevista ofrecida a La Iguana, planteó «si tu no respetas este país, si para ti no es nada Bolívar ni la historia de Venezuela, si para ti somos unos indios incivilizados, si no quieres esto, si solamente deseas tomar el poder para entregárselo a una potencia extranjera, no mereces llamarte venezolana o venezolano, porque esto se ha formado con sangre de nuestro pueblo”.
La exministra comentó que en las urbanizaciones hay una “gran cantidad” de quintas vacías que pertenecen a personas que “las compraron con reales que se robaron y ahora viven en el norte o en Europa, disfrutando de lo nuestro” y aseguró que si en el país “unos tienen más es porque, sencillamente, se lo han robado a quienes tienen menos”.
“Ningún revolucionario ni ninguna revolucionaria pide la pena de muerte. Lo que pido es que quienes no aman este país, se vayan y nos dejen construirlo en paz, con alegría, así como somos. Pido que esos bienes que se robaron sean confiscados por el Estado y se los entreguen al pueblo. Esa es mi propuesta y la mantengo”, manifestó.
CACTUS24 16-04-19