Abril ha enlutado a cinco familias trujillanas, en menos de quince días van en la entidad cinco ahorcados, situación que alarma a la población porque la cantidad de suicidios sigue aumentando.
En vísperas de esta Semana Santa un hombre de 71 años y una mujer de 43 años de edad, fueron hallados dentro de sus viviendas colgando con una cuerda en sus cuellos, una escena muy lamentable que se repite alarmantemente en la entidad.
Primer caso
Se registró en el sector Cocuizas, de la parroquia y municipio Cuicas, en el estado Trujillo, donde Antonio de Jesús Umbría fue encontrado muerto a causa de una asfixia mecánica, el hombre se suicidó el jueves 11 de abril, pero no fue hasta la tarde del viernes 12 de abril donde una comisión del CONAS lo halló muerto dentro de su vivienda.
Los funcionarios lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central de Valera, donde después de la autopsia fue entregado a sus familiares.
Segundo caso
Fue el primer suicidio femenino en el mes de abril, ocurrió durante la noche del sábado 14 de abril y la víctima fue identificada como Lisbeth Carolina Albornoz, de profesión secretaria, quien fue hallada sin signos vitales dentro de su casa en el sector Santa Cruz, segunda etapa, de la parroquia San Luis en la ciudad de Valera.
Al lugar se apersonó una comisión del CICPC que logró verificar que la dama se había ahorcado aproximadamente a las 10 de la noche, sus familiares trasladaron el cadáver hasta el Senamecf, por el Hospital Central de Valera.
Las razones son incógnitas
Se desconocen los motivos exactos que llevaron a ambos trujillanos a tomar esa decisión, las autoridades hablan de depresión y la población culpa a la desesperación por la falta de servicios públicos en el estado, de igual forma, el resultado es que en menos de 15 días van cinco suicidios en Trujillo.
CORRESPONSALÍA LOS ANDES
CACTUS24 16-04-19