El cofundador de Twitter Jack Dorsey sostuvo que si tuviese que reinventar la red social no daría tanta importancia al número de seguidores o de “likes” (Me gusta) porque no son una “saludable contribución” a la plataforma.
“Si tuviera que empezar el servicio de nuevo, probablemente no pondría tanto énfasis en el número de seguidores. No pondría tanto énfasis en el número de ‘likes’. No creo ni siquiera que crearía el ‘like’ porque no aflora lo que creemos ahora que es lo más importante, la saludable contribución a la red”, opinó.
Dorsey añadió que los cuatro indicadores cuantificables de la salud de la conversación son atención compartida, realidad compartida, receptividad y variedad de la perspectiva.
Según el empresario, si estos cuatro indicadores aumentan, “la conversación es cada vez más saludable”.
“Nuestro propósito es servir a la conversación pública y hemos visto cómo ha sido atacada. Hemos visto abusos, acoso, manipulación, coordinación automática y humana, desinformación. Lo que más me preocupa es nuestra capacidad para responder de una forma sistemática”, dijo Dorsey en otro momento.
Dorsey señaló que los cambios que se realicen a Twitter “tienen que durar” y que para ello hay que “cuestionar cómo el sistema funciona” y “lo que es necesario para el mundo de hoy”.
De cara al futuro, Dorsey afirmó que está dispuesto a sacrificar el tiempo que los usuarios pasan en Twitter a cambio de que la relación sea más reflexiva.
“Más relevancia significa menos tiempo en el servicio y eso no es un problema”, declaró para reconocer a continuación que el objetivo actual de su empresa es la relativa al uso diario.