En Gaceta Oficial 41.614 del 10 de abril fue publicado que a partir del primero de abril y hasta el 30, se estableció un horario «especial laboral» de 8:00 a.m. a 2:00 p.m, tal como lo había anunciado el Ejecutivo en días pasados.
«Decreto N° 14 dictado en el marco del estado de excepción y de emergencia económica, mediante el cual se establece, para el sector público y privado, un horario especial laboral, desde las 8:00 a.m. hasta las 02:00 p.m., a partir del día lunes 01 de abril de 2019 hasta el martes 30 de abril de 2019», reza el decreto.
Esto, debido a los «ataques» a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri, perpetrados «por grupos terroristas».
Por ello, «el Estado venezolano y especialmente el Ejecutivo nacional, debe tomar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la continuidad y estabilidad en la prestación del servicio eléctrico y asegurar a la población en general y a todos los sectores de la economía nacional la disponibilidad oportuna y eficiente de dicho servicio, resguardando la infraestructura y equipos inherentes a su prestación».