Un adolescente venezolano de 17 años, que se encuentra en la ciudad de Arequipa, Perú, sin sus familiares, denunció ante la comisaría que, durante la última semana, fue presuntamente sometido a un abuso sexual por dos de sus compatriotas quienes le dieron cobijo luego que se conocieran en la calle hace 10 días.
La mañana del último jueves, la policía acudió a un centro comercial atendiendo una denuncia de Henry Bastidas (43) quien acusó a una comerciante de ropa de no querer pagarle al adolescente por el trabajo que hizo en su puesto por más de una semana.
Luego de ponerse de acuerdo con la vendedora por el pago y alejarse Henry Bastidas, el menor de edad aprovechó la oportunidad para contar a los policías del supuesto abuso al que fue sometido. Dijo que Bastidas intentó violarlo en complicidad de Josué García (20), ambos de nacionalidad venezolana.
El menor fue trasladado a la sede de Medicina Legal donde pasó su examen médico legal que estableció que tenía lesiones recientes en la regional paragenital. Esto fue un indicio para detener a los extranjeros en la vivienda que ocupan en la urbanización 15 de Agosto, del distrito de Paucarpata, reseñan medios locales.
Según lo narrado por el agraviado, Josué García lo habría agarrado por las manos para que Henry Bastidas abusara de él. Los detenidos negaron la acusación ante la policía.