Con un revólver, calibre 38, Eduwin Emiro Troconiz Márquez (31), alias «Guajiro Blanco», pretendió repeler a los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en una zona enmontada del sector El Danto, municipio Lagunillas del estado Zulia. Solo alcanzó a hacer algunos disparos antes de que los funcionarios lo liquidaran.
«Guajiro Blanco» lideraba una banda de ladrones en la Costa Oriental del Lago. Los cuerpos de seguridad tenían meses tras su pista. Hoy lo localizaron, lo persiguieron e intentaron obligarlo a entregarse. Pero éste, en compañía de uno de sus compinches, decidió acelerar su vehículo e intentar huir. Tras unos minutos de persecución tuvieron que bajarse del vehículo, unos troncos le impidieron el paso, detalló un oficial.
Troconiz y su acompañante corrieron, buscaron refugio para atacar a los uniformados. Pero estos hirieron al «Guajiro». Su acompañante aprovechó la confusión para escapar.
El cadáver de Troconiz ingresó minutos después en la emergencia del Hospital Pedro Emilio Clara de Ciudad Ojeda. Allí los oficiales corroboraron si identidad y notificaron al Ministerio Público sobre el procedimiento.