martes, abril 16, 2024
InicioFarándulaSegunda edición "Premios Tu Música Urbano" será el 5 de marzo de...

Segunda edición «Premios Tu Música Urbano» será el 5 de marzo de 2020 en P.Rico

La segunda edición de los «Premios Tu Música Urbano», dedicados exclusivamente a este género musical, se celebrará el 5 de marzo de 2020 en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, informaron este viernes los productores del espectáculo, Mr & Mrs Entertainment/Sora TV.

En la primera edición, que se le dedicó al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, hubo presentaciones de este, Wisin y Yandel, Ozuna, Ivy Queen, Zion y Lennox, Natti Natasha, Farruko, Pedro Capó, Anitta y Tito «El Bambino».

Ozuna fue el triunfador de la primera edición, con seis premios: Artista del Año; Artista Urbano Masculino; Álbum del Año por «Aura»; Remezcla del Año por «Te boté»; Colaboración Internacional del Año por «Vaina loca», junto al colombiano Manuel Turizo, y Vídeo del Año, por «El Farsante», con el dominicano Romeo Santos.

Daddy Yankee, por su parte, recibió tres premios, el Humanitario del Año, Compositor del Año Internacional y Canción del Año por «Dura».

Mientras que Natti Natasha fue galardonada como Artista Extranjera Femenina y Canción de artista extranjera, por «Sin pijama» junto a Becky G, tema por el que también se llevó el premio a Mejor Vídeo Urbano Internacional.

Estos premios también otorgan una beca musical a estudiantes de la Escuela Libre de Música de San Juan.

Durante los primeros años del género, que nació en los sectores más marginados y pobres de Puerto Rico con influencias caribeñas y sonidos electrónicos europeos, se le conocía como «underground», ya que la temática de las canciones siempre hacía referencia al sexo y a la violencia callejera.

A pesar de que el «underground» y posteriormente el reguetón tuvieron un enorme éxito, provocaron también cierta protesta social por la agresividad y el contenido sexual de sus letras, e incluso se llegó a exigir, con relativo éxito, la retirada de ciertos discos de las tiendas.

Los reguetoneros se unieron y cambiaron el estilo de sus canciones para que las personas de todas las edades las pudieran aceptar y proseguir resaltando el ritmo musical.

 

Cactus24 12-04-19

Lo más popular