El presidente Nicolás Maduro propuso al país como sede del Festival Mundial de Estudiantes, que se llevará a cabo en 2021; en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, hecho ocurrido el 24 de junio de 1821.
Maduro, recibió este viernes a una delegación del Consejo Mundial de la Paz y Federación Mundial de Juventudes Democráticas.
Las delegaciones arribaron al país debido a la realización de la 2º Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana a desarrollarse hasta este domingo en Caracas, informó VTV mediante un pase con respecto a la reunión del Presidente.
Con la jornada de solidaridad se busca rechazar las acciones injerencistas del imperio estadounidense contra Venezuela. El evento también permitirá celebrar el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) a realizar en la ciudad capital.
El CLAE convoca a todos los estudiantes de América Latina y El Caribe. La cita la organiza la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que unifica a todas las federaciones nacionales de los países del continente, reseñó Prensa Presidencial.