William ahora es ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Carabobo y debe pagar una condena por asesinar a su pareja y al amante de ésta: ambos compañeros de trabajo de Acosta.
Todo lo ocurrido lo contó William desde la cama de un hospital, donde lamentaba seguir con vida. Su decisión final era el suicidio.
Su plan: asesinar a su pareja Karla Méndez, al oficial agregado Luis Chacón (con quien lo enagañaba Karla) y al comisionado agregado Baudilio Sánchez, a quien le había solicitado el cambio de una coordinación a otra de Karla y se habría negado.
Lo primero era acabar con la vida de Karla. La tarde del lunes llevó a Karla a la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, donde acostumbraban a estar juntos cuando iniciaron su relación.
Que Karla quisiera terminar con dos años juntos, no lo aceptaba. En la Facultad, se bajó se la moto que abordaba, le apuntó de frente y le disparó.
“Me bajé de la moto, desenfundé el arma, le apunte de frente y ella me dijo: no lo hagas, Will. Y le domingo disparó de frente, creo que en el intercostal izquierdo del corazón. Ella se vino desvaneciendo y yo la atajé”, relató.
Arrastró el cuerpo hasta la orilla de la vía, la puso boca abajo y le disparó en la cabeza. Tenía que asegurarse que muriera. Escondió a Karla hacia el área enmontada, pero antes de irse le quitó el celular. Y subió al estado de Whatsapp una foto de los dos; a la que reaccionó Luis Chacón, quien le pidió explicaciones a Karla por a foto.
Al leer lo que escribió Chacón, William no lo dudó y decidió matarlo también a él. Transcurrieron dos días y el miércoles en la mañana en el patio de la comandancia de la PNB, le disparó a Chacón y se acercó a Sánchez a quien también le disparó, pero ya está estable.
William intentó suicidarse con su arma de reglamento, pero le falló: “Yo sé que tengo la pistola con mal función”. Le apuntó al oficial jefe Eslava que estaba cerca con la intención de que lo matara, pero solo lo hirió.
Cactus24 (12-04-2019)