Desde muy temprano habitantes de varias comunidades del sur de Valencia se apostaron en la sede de la alcaldía para protestar por falta de gas. Mientras tanto, en las cercanías, hay gran despliegue militar y policial por la supuesta llegada de Nicolás Maduro a Carabobo.
Abel Lobatón, representante de la mesa de energía y gas de la comunidad Aquiles Nazoa al sur de Valencia, manifestó que con la protesta de este viernes, ya son tres veces que han ido a la alcaldía de Valencia a solicitar apoyo con la venta del gas, pero se sienten engañados. Como él, cerca de 4 mil adultos y niños se ven afectados por la falta del servicio.
Según indicó, llevan cuatro meses sin gas, por lo que debieron acudir -nuevamente- a la alcaldía, pues varios niños de la comunidad padecen de enfermedades respiratorias gracias al humo que genera cocinar en leña.
Un par de horas después, vecinos de La Isabelica cerraron una de sus avenidas principales como medida de protesta por no tener gas. Por este problema también se ven afectadas las comunidades de Los Samanes, Bello Monte I y II, barrio Antonio José de Sucre, Boca de Río, quienes también llegaron a la alcaldía a solicitar el servicio.