martes, abril 23, 2024
InicioFalcónAutoridades marítimas dispuestas para el resguardo durante la Semana Mayor

Autoridades marítimas dispuestas para el resguardo durante la Semana Mayor

La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), se encuentra lista para el despliegue del operativo “Semana Santa Segura 2019”.

El comandante de la Zodimainoc, Rodolfo Sánchez aseveró que el estado Falcón cuenta con 122 playas aptas de las 146 existentes, donde tendrán 18 puntos de control multidisciplinarios en perfecta unión cívico militar de la mano con las autoridades acuáticas de la región como son los Capitanes de Puerto de La Vela, Las Piedras y de Puerto Cabello a través de la Delegación Acuática de Tucacas.

La máxima autoridad militar marítima de la región señaló que para este operativo se tiene contemplado  un total de 320 hombres y mujeres desplegadas y 15 medios navales.

Cabe destacar que todas las unidades adscritas que se encuentran bajo el control operacional de esta ZODI están activas para efectuar los constantes monitoreos que les permitirá mantener el control del operativo, para salvaguardar la vida humana en la mar, garantizar el orden interno acuático y para promover el sano esparcimiento.

El Comandante Sánchez Veroes indicó que para la ejecución del operativo “Semana Santa Segura 2019” se encuentran preparados para garantizar el excelente desenvolviendo en lo que a resguardo y seguridad se refiere como compromiso fundamental con nuestra nación.

Prensa Zodimainoc

Cactus24 (12-04-2019)

Lo más popular