La colisión había ocurrido el día martes 2 de este mes, el saldo dos oficiales muertos al instante y dos recluidos en la UCI, pero a la una de la mañana de ayer falleció el oficial agregado Jesús Manuel Mercado Parra, quien resultó herido en la colisión de motos con sus compañeros de las FAPET en el Eje Vial, a la altura de la ciudad de Valera en el estado Trujillo.
El policía estuvo recluido durante ocho días en el Hospital Central de Valera, luego de ser diagnosticado con traumatismo generalizado severo por el choque donde fallecieron dos funcionarios de la Brigada Motorizada.
El único sobreviviente
El otro oficial herido por el accidente continúa en el hospital, en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque más estable, hasta ahora es el único sobreviviente y esperan que evolucione satisfactoriamente, informaron que la muerte de su compañero lo afectó.
Las Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo lamentan la muerte de los tres oficiales, cuando los uniformados venían escoltando al comandante Villegas y fueron avisados que había una manifestación de la comunidad de Pampanito a la altura de la UNES.
Dos hombres de la Brigada Motorizada adelantaron la caravana oficial para confirmar y al percatarse que la situación era peligrosa se regresaron a toda velocidad en contra vía, donde impactaron con sus compañeros de la FAPET.
El impacto
Según declaró el Comandante Villegas, una gandola les obstaculizó la visión ocasionando el choque entre los vehículos oficiales, el caso sigue bajo investigación.
Corresponsalía Los Andes
Cactus24 (11-04-2019)