El gobernador del estado, Víctor Clark anunció en el contexto de una reunión con los prestadores de servicios turísticos, Cámara de Turismo y centros comerciales que hacen vida en la península de Paraguaná, el establecimiento de una ruta turística del agua para garantizar la operatividad, desde el punto de vista hídrico, en Semana Santa.
Este encuentro fue convocado para organizar todo el dispositivo en los días de asuetos y garantizar una coordinación efectiva en materia de servicios públicos, de seguridad y de comunicación permanente que generará las condiciones dadas en la península y recibir a los turistas que toman a Falcón como destino turístico, señaló el mandatario regional.
Además del tema hídrico, el gobernador de Falcón informó que el tema del servicio eléctrico también se planteó para garantizar la estabilidad del servicio y que los prestadores de servicios puedan tener operativa las condiciones internas de los autogeneradores.
“Vamos a hacer una jornada especial de lubricantes y combustible para respaldar eso. Igualmente planificar el plan de administración de carga de ser necesario en la península; cómo lograr con ellos una coordinación previa que ellos puedan saber a tiempo tener los horarios de los circuitos en los cuales se puedan ver impactados. Igual haremos un esfuerzo mayor de garantizar la estabilidad del servicio eléctrico continuo para que Paraguaná tenga, por la generación que estamos respaldando, la estabilidad eléctrica que como meta nos estamos poniendo”, declaró el gobernador.
Aseguró que trabajan en el tema de las conectividades de la plataforma, del internet, de voz y data para el funcionamiento del turismo y del comercio. “Son temas sensibles en estos días, sobre todo por el alto volumen de presencia de temporadistas que esperamos, obviamente, tener y por lo que debe haber una coordinación más efectiva entre el sector turístico, el sector privado y nuestro gobierno nacional, regional y municipal”.
En materia de seguridad habló sobre la creación de una coordinación directa de los prestadores de servicios turísticos con los cuerpos de seguridad del estado, es decir, con la Policía de Falcón, la Guardia Nacional Bolivariana, la Zodi, la Policía Nacional Bolivariana. Asimismo anunció el lanzamiento de la Policía Turística, específicamente en Tucacas, municipio Silva.
“Todo el plan de atención crea todo este mecanismo de comunicación para resguardar, proteger a nuestros turistas, a los principales destinos turísticos, parques, playas y también las instalaciones donde los recibimos en gran medida. Paraguaná tiene condiciones óptimas de estabilidad, de tranquilidad para atenderlos y los esperamos con los brazos abiertos. Como siempre Falcón en su vocación turística de un pueblo amistoso y receptivo vamos a trabajar para seguir atendiendo al pueblo de Venezuela y en este caso, la mejora de las condiciones de la calidad del servicio de atención de turismo como una meta de gestión que nos hemos propuesto en la gobernación del estado Falcón”, acotó Clark.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Patricia Morales, declaró que atendieron el llamado de la Gobernación de Falcón y presentaron varias propuestas y plan de contingencia para esta Semana Santa 2019. “Hemos hechos varias reuniones previas con las autoridades en el estado. Esperamos tener eficacia en cuanto a servicios públicos. En Paraguaná estamos preparados para recibir a los temporadistas y en comparación con otros estados estamos a la vanguardia para poder recibir a los turistas”.
Nota de prensa