sábado, noviembre 23, 2024
InicioLos AndesTres implicados en asesinato de sexagenario cayeron en las manos del Faes...

Tres implicados en asesinato de sexagenario cayeron en las manos del Faes Táchira

El cuerpo sin vida de Pasión Castro Álvarez fue encontrado en el sector La Gransonera, estado Táchira, por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB tras varias labores de investigación realizadas luego de una denuncia hecha en días pasados por familiares de la víctima.
 
Por este suceso fueron aprehendidas cinco personas.
 
De acuerdo a la información, los funcionarios del Faes iniciaron las investigaciones en el estado Táchira luego que familiares de Pasión Castro Álvarez, de la tercera edad, denunciaran que  este había desaparecido en el centro de la ciudad de San Cristóbal tras haber salido con su novia de 23 años.
 
Castro Álvarez había salido con su pareja desde su local comercial en el centro de la ciudad con dirección al pueblo de Rubio, pero al transcurrir el tiempo y desconocer el paradero de la pareja decidieron iniciar la búsqueda.
 
Tras las denuncia, los efectivos del Faes intensificaron labores de campo y rastreo para dar con el paradero de la pareja; por información con redes de inteligencia se logró la ubicación de un cuerpo sin vida en un terreno baldío de la carretera vía Rubio, sector la Gransonera. el cuerpo tenía las características físicas dadas por los familiares.
 
Las comisiones del Faes se dirigieron al lugar y constataron que el cuerpo inerte cumple con la información obtenida; tras ello notificaron al Cicpc, el Conas y a familiares quienes verificaron que se trataba de Castro Álvarez.
 
El hijo la víctima informó  a los efectivos el Faes que la pareja de su padre había huido del país hacia Perú al día siguiente de la desaparición del hoy occiso, y que de acuerdo a la información suministrada por familiares de la mujer en el mencionado país, ésta les reveló que ella junto en compañía de otro hombre llamado Jackson (que también era su pareja) y seis ciudadanos más (identificados como Isaac, Miguel, Mileidy, Robert, Jorwito y Brayan) habían abordado y sometido a Castro Álvarez para desojarlo de su vehículo marca Chevrolet modelo Lud Dmax, de color azul año 214, el dinero que poseía en efectivo y el teléfono celular. Luego lo asesinaron y sepultaron.
 
Tras verificar la información, el Faes dio con el paradero de los ciudadanos mencionados en el barrio La Guaira de San Cristóbal. El primero en ser ubicado fue Luis Miguel (26), a quien se le incautó un arma de fuego de fabricación casera calibre 8mm y la cantidad de 400.000 pesos colombianos los cuales eran provenientes de la venta de la camioneta de la víctima , de acuerdo a las declaraciones que dio el delincuente.
 
Otro aprehendido fue Jorwuin Manuel  (18), fue quien se encargó de vender el teléfono celular de la víctima; además,  afirmó conocer a los presuntos asesinos intelectuales y materiales conocidos como Andrea y Jackson.
 
El tercer aprehendido por el Faes fue Roberth José (19) quien también afirmó estar implicado en el suceso.
 
Por su parte, el Conas apoyó al FAES logró la aprehensión  de Jhosmary Mileydi  (20) y Jhon Harrinson (20), quienes manifestaron colaborar con los pesquisas correspondientes.
 
Cactus24(10-04-19)

Lo más popular