jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónTrasladan al CPC a 48 internos de diversos retenes del estado

Trasladan al CPC a 48 internos de diversos retenes del estado

Luego del anuncio de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela de atender y otorgar cupos a los internos de los retenes policiales, este martes, fueron trasladados del Centro Penitenciario de Coro 48 internos de las diversas zonas policiales de Falcón.

La población penal  en los centros preventivos de reclusión en la entidad asciende a 700 aproximadamente y solo por la Policía de Falcón, de estos, 200 están penados.  Sólo  un  24% de los penados pudieron ser traslados.

Oswaldo Rodríguez León, secretario de seguridad informó que aún faltan privados por trasladar pero será progresivo. Se ha articulado a través de los planes de solidaridad la revisión de los privados y su posterior traslado.

Entre los cambiados de centro de reclusión hay 12 de los penados de Punto Fijo, los mismos que en días pasados se cosieron la boca. De Tucacas cuya población alcanza unas  61 personas privadas de libertad no se logró saber la cantidad de beneficiados.

En tanto, las ocho mujeres que están en la comandancia de Coro aún no han sido trasladadas. Mientras que la población de Punto Fijo, las damas estaban en la población penal y la situación ya fue corregida y ubicadas en una zona especial.

Cactus24 (09-04-2019)

Lo más popular