martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesInjertos socialistas generan ahorro en divisas a la nación

Injertos socialistas generan ahorro en divisas a la nación

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) llevaron a la Expo Feria Internacional Portuaria 2019 los avances de las investigaciones e innovaciones tecnológicas emprendidas para potenciar los procesos productivos de la principal industria del país, mediante los denominados Injertos Socialistas, estrategia productiva ideada por el Comandante Hugo Chávez.

 Al respecto, Christian Andrade, trabajador petrolero, manifestó ser parte de un grupo de 12 trabajadores que tuvieron la iniciativa de generar conocimiento científico para producir los Injertos de Dientes de Mordaza, herramienta fundamental para el proceso de perforación del Bloque Carabobo. Actualmente, cuenta con una demanda de 41.732 unidades para 26 taladros.

 Gracias al ingenio de este grupo de trabajadores, la Nación ha podido ahorrar gran cantidad de divisas, además de reducir costos y generar sistemas propios capaces de garantizar la operatividad de los taladros de perforación petrolera.

 Asimismo, el ingeniero de Perforación Direccional, Sonny Salazar, explicó otro Injerto Socialista se lleva adelante para mejorar la perforación petrolera. “Anteriormente, este proceso se hacía perforando la tierra de manera vertical hasta llegar al pozo de petróleo; no obstante, los trabajadores diseñaron una nueva herramienta que actúa de acuerdo a las características climáticas y de suelo en nuestro país”, dijo.

 Es así como nace la perforación direccional, que según Salazar es más eficiente que el mecanismo vertical, el cual era importado. Esta nueva herramienta es capaz de generar un ángulo de 90 grados a medida que va perforando, permitiendo acceder al pozo desde diversas direcciones; por tanto, no requiere estar sobre el mismo.

Lo más popular