El Frente Amplio convocó a una concentración nacional este sábado por la operación libertad, pero en Trujillo muchas eras las dudas, entre esas un decreto que prohibe las manifestaciones en Trujillo capital, aunado a la falta de servicio eléctrico y de comunicación que empeoraban el panorama.
En distintos municipios del estado se dio cita la población civil a las nueve de la mañana. En el municipio Trujillo la caminata tuvo que evadir el casco central de la ciudad, porque estaba tomado por la fuerza policial, producto del anuncio echo el viernes de prohibición de manifestaciones públicas. Arrancó por la avenida Numa Quevedo, mientras todas las entradas de la parroquia Chiquinquira estaban cerradas por barricadas policiales.
En la ciudad comercial Valera varios fueron los puntos de concentración: El Murachi, Morón, La Floresta, La Beatriz, Plata I, II, III y IV, San Luis, Bella Vista y El Milagro, para llegar como punto final a las instalaciones de Corpoelec, en plena avenida Bolívar, donde los presentes expresaron su descontento por el precario servicio eléctrico en la ciudad de las siete colinas.
Por otro lado, en municipios como Boconó la concentración salió desde el MTC y en El Dividive desde La Cruz de la Misión en La Panamericana; todas las comunidades salieron a cumplir el llamado de la oposición a las calles, por encima del decreto y la custodia de los uniformados, la comunidad no descarta continuar en estas medidas de descontento.
Cactus24 (8-04-2019)