Un total de nueve sujetos pertenecientes a la banda de “Los Mototeros del Cayude”, fueron capturados por efectivos de la Policía Municipal de Carirubana, cuando se encontraban desvalijando una moto dentro de una vivienda ubicada en el sector cuatro de la población del Cayude Municipio Carirubana.
Así lo informó el Comisionado jefe, Jesús López Marcano, director de Policarirubana, quien destacó que esta organización delictiva es liderada por un antisocial apodado como “el Chaco”, quien para el momento de la detención no se encontraba entre el grupo de hampones. A su vez, precisó que esta banda también se dedicaba a lanzar miguelitos (espuelas metálicas) en la carretera Coro Punto Fijo para despojar a los conductores de sus vehículos.
El comisionado indicó que los uniformados realizaban un patrullaje por el lugar cuando observaron a un hombre con actitud sospechosa que se desplazaba en una motocicleta, de inmediato le dieron la voz de alto pero el motorizado emprendió la huida y se escondió dentro de una residencia. No obstante, los efectivos policiales amparados en el Código Orgánico Procesal Penal procedieron a entrar al inmueble en el que sorprendieron a ocho personas más, entre ellas una mujer que estaban desvalijando una moto la cual tenía los seriales ilegibles.
La máxima autoridad de Policarirubana, expresó que la detención se efectuó como parte del operativo Santa Ana Segura, que se implementó la tarde del sábado 6 de abril en la parroquia Santa Ana, específicamente en los sectores, La Gloria; La Rinconada; Barrio Chino y El Cayude, lugar donde ocurrió la detención.
Asimismo mencionó que estos resultados son parte del esfuerzo que desempeñan los funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana, que a diario se esmeran por resguardar a la ciudadanía en las cuatro parroquias pertenecientes al municipio Carirubana. El procedimiento fue colocado a disposición de la Fiscalía XV del Ministerio Público.
NP y foto Policarirubana
CACTU24 08-04-19