jueves, julio 18, 2024
InicioZuliaGobernador Omar Prieto: “Tendremos bloques de energización entre 4 y 6 horas”

Gobernador Omar Prieto: “Tendremos bloques de energización entre 4 y 6 horas”

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en compañía de los jefes de seguridad de la región y de la autoridad única de Corpoelec en el Zulia, Santiago Arrieta; Informó a la región los avances obtenidos posterior al ataque terrorista en el sistema eléctrico del país.

 “Ayer en la tarde comenzamos a mejorar el sistema pese a que algunos circuitos no han tenido energía eléctrica por más de 4 días. Haremos unos bloques de 4 a 6 horas de energía, pero es variante, quizás se incremente a 12 horas por las labores que estamos desempeñando día a día”.

Destacó que el daño en el Sistema Eléctrico Nacional  fue bastante grande. Los autotransformadores se dañaron, por lo que cada vez que se intentaba energizar al Zulia los sistemas se caían.

“Estamos viendo cómo hacemos para que los bloques no trastoquen tanto a los zulianos”, añadió el mandatario y a su vez precisó que el cambio es diario y cambiante. “Esto es un plan, un cronograma de distribución diaria, de segundo a segundo”.

Además refirió que uno de los problemas más grandes que surgió del ataque al SEN fue el de la distribución de agua potable, pero gracias a los trabajos articulados entre los poderes del Gobierno, se colocaron plantas de mil KVA en Planta C, la fluidez del vital líquido en Maracaibo.

“En San Francisco se colocará otra planta. La distribución continúa a través de cisternas y tanques de 1500 litros de agua.  Se reparó la fuga que permitió ahorrar agua”, mencionó. 

Informó que, pese a no haber energía, los 19 hospitales más importantes del Zulia continúan sus funciones, por la colocación de generadores eléctricos dispuestos por el Gobierno Regional. “Se cambiarán las plantas del Adolfo Pons, Noriega Trigo y Hospital Universitario”. 

Como Gobernador solicitó solidaridad a las empresas privadas que no están poniendo en función sus plantas eléctricas para que las cedan temporalmente a los centros de salud que así lo requieran.

Igualmente sucede en las estaciones de servicio, se dispusieron plantas eléctricas para evitar el caos.

Argumentó que “los alcaldes fueron actores principales para el patrullaje calle por calle, donde se evitó el saqueo y la alteración del orden público. En Cabimas hubo la detención de 55 personas, que están siendo trasladas a Falcón, por participar en los actos vandálicos en Empresas Polar”.

CACTUS24 (04-04-2019)

 

Lo más popular