La red social Google+; Allo, una especie de servicio de mensajería; e Inbox, una herramienta de correo electrónico alterna a Gmail, son los tres servicios del gigante de las búsquedas Google que desaparecerán a partir de este martes.
La falta de popularidad dentro del público y problemas de privacidad han llevado a la compañía a tomar la decisión de acabar con estos servicios.
En el caso de Google+, la compañía informó en diciembre de 2018 la decisión de su cierre luego de que se conociera que una falla en esta plataforma permitió que desarrolladores externos pudieran tener acceso a la información de los usuarios de Google+ desde 2015 hasta marzo de 2018.
En el caso de Allo, creada en 2016, Google anunció que a principios de este año se detuvo la inversión en la aplicación y se trasladaron algunas de sus características más populares -como Smart Reply, GIFs y soporte de escritorio- a Mensajes, su aplicación de mensajería para dispositivos Android.
La compañía señaló que dejaría de prestar soporte a partir del 12 de marzo, sin embargo, los usuarios tenían la opción de exportar todo su historial de conversaciones durante todo el mes.
En septiembre de 2018, Google también dio a conocer el fin de Inbox, cuatro años después de su lanzamiento oficial.