Mayeiris Maza (24) creyó que las palizas que le daba a su hija Alejandra Patricia Fragozo Maza, de ocho años; en colaboración de su marido, Danny José García (32); no traerían secuelas y en la noche del pasado viernes atacaron nuevamente sin piedad a la pequeña. Le fracturaron el cráneo y la acostaron a dormir.
En la madrugada empezó la agonía de Alejandra. Extrañas convulsiones la atormentaban y sus agresores empezaron a pedir ayuda entre sus vecinos, en el barrio Guanipa Matos, al oeste de Maracaibo. En un momento la comunidad quiso linchar a la madre y al padrastro de la niña, vieron moribunda a la criatura y desistieron. Le permitieron a la pareja recoger el cuerpo de la colchoneta y llevarlo al CDI Guaicaipuro.
En la emergencia del centro de salud, el pediatra no pudo hacer mucho, certificó su deceso y notificó a la Policía científica. El cuerpo presentaba hematomas y cicatrices de heridas viejas. Las sospechas del médico la confirmó la necropsia, la mataron a golpes en la cabeza y en el abdomen.
Las contradicciones en las declaraciones de la pareja y los testimonios de los vecinos afianzaron la hipótesis de asesinato y permitieron la captura de la madre y el padrastro de Alejandra. Ahora esperan sentencia en los calabozos del Eje de Homicidio.